
Una novedad para esta temporada se aplicará el 11 de junio en el Texas Motor Speedway y será que dicha competencia, denominada Firestone Twin 275, se divida en dos partes con orden de largada diferenciado puntaje al 50% en cada una.
Para la primera parte, el ordenamiento de la grilla se hará normalmente por tiempos, en cambio para la segunda se introducirá la variante del sorteo para determinarlo.
El presidente de Competición de IndyCar, Brian Barnhart, dijo: “Queremos cambiar el formato de este evento y hacerlo tan excitante como sea posible para nuestros fanáticos y así revivir la tradición de los monopostos. Con la partida de la segunda carrera por sorteo, podríamos ver al ganador de la primera carrera partiendo desde atrás y creando algo de drama. También, si alguno auto sufre daños en la primera competencia y no termina, tendrá la oportunidad de volver a correr en la segunda. Tendremos motores extra para usar en un chasis de repuesto”.
El principal responsable del circuito, Eddie Gossage, expresó su agrado con esta idea y sostuvo: “Tenemos que considerar las mentes abiertas en los oficiales de IndyCar para confeccionar la grilla de largada por sorteo en la segunda competencia de la Firestone Twin 275. Esto garantiza un verdadero juego, una increíble largada para la segunda carrera. Diferentes estrategias serán aplicadas en cada una, será una gran noche”.
Fuente Largarón http://www.largaron.com/noticias.php?articulo_id=4668

No hay comentarios:
Publicar un comentario