lunes, 8 de febrero de 2010

EL TOP RACE LLEGA A LA FORMULA 1 CON PECHITO

El vigente campeón de Top Race, José María López, se prepara para lo que será su debut en la Fórmula 1 con el equipo norteamericano USF1. Pechito llevará el logo de Top Race en el auto, que apoya su participación en la máxima categoría mundial.

"Me llevo muchas cosas de mi paso por Top Race, en primer lugar el campeonato. Ganar el título en una categoría con autos iguales tiene un sabor especial. Y después el haber conocido una categoría y un grupo de gente que trabaja en forma muy profesional, que hace sentir a los pilotos más cómodos que en cualquier lugar, porque como nos tratan en Top Race no nos tratan en ningún lado, y eso no lo digo sólo yo sino que cualquier otro corredor dice lo mismo, seguro. Y que sea Top Race el principal sponsor en el proyecto de Fórmula 1 es increíble, me han ayudado a realizar mi sueño, porque sin el Top Race no lo hubiese logrado", señaló Pechito López.


En relación a la temporada que comienza con la Copa América en Comodoro, Pechito dice:
"Me asombró la cantidad de equipos que se sumaron. Creo que va a ser un año muy bueno, no tengo dudas de eso porque un montón de gente habla bien de lo que es Top Race y eso me pone contento. Se ve que la categoría está creciendo".

La idea es que siempre que su agenda lo permita, Pechito pueda venir a la Argentina a correr en Top Race.
"Planeo volver a algunas, al menos a las más importantes. Esa es la intención y ya tengo el visto bueno del USF1 para eso".

De hecho, Peter Windsor, uno de los dueños del USF1, opina que
"en la vieja época de la Fórmula 1, a la que me gustaría volver en muchos aspectos, los pilotos corrían todos los fines de semana en categorías distintas. A mi me parece muy bien que los pilotos sigan en actividad aunque sea en autos completamente distintos, como es un Fórmula 1 de un Top Race, pero le recomendé a José María que siempre que pueda, según los compromisos con la Fórmula 1, corra las competencias de Top Race".

La intención es que haya un nexo permanente entre el USF1 y Top Race, y para eso
habrá gente de Top Race viajando a cada una de las 19 competencias de la Fórmula 1, para mantener y reafirmar esta relación entre las partes que apunta a ser a largo plazo.

Otra de las ideas es que
haya un auto del USF1 de Fórmula 1 en alguna carrera de Top Racedurante el año. "Sería un sueño llevar un auto de Fórmula 1 a alguna carrera de Top Race esta temporada", expresó Windsor en una de las reuniones que mantuvo con Alejandro Urtubey y otros dirigentes de Top Race. Y para eso se trabajará.

Por último, Windsor explicó que el USF1 tendrá un Programa para proyectar pilotos jóvenes con la intención de llegar a la Fórmula 1, y buscará que esos corredores participen de Top Race. Del mismo modo, aseguró que habrá integrantes del equipo en diversas carreras de la categoría espectáculo durante el año.

Top Race se mete en la Fórmula 1. El vigente campeón,
José María López, representará a toda la Argentina en la Máxima a partir de marzo. Y eso es un motivo de orgullo para Top Race.

No hay comentarios: