
- Tuviste un nuevo contacto con el auto del equipo de Sam Schmidt, contános cuáles fueron los resultados...
"Hicimos cuatro días de pruebas, primero en Sebring donde había varios equipos y después otros dos días en Palm Beach donde estábamos solos. Me tomó un día adaptarme al volver a subirme a un fórmula, el auto es diferente principalmente por los frenos que son de acero y yo estaba acostumbrado en el auto de World Series a los de fibra de carbono, en eso tuve que hacer una adaptación, pero en general fueron cuatro buenos días de pruebas y trabajamos en distintas puestas a punto y me adapté bien al auto”.
“Estamos bastante contentos y seguiremos probando la semana que viene en Barber donde va a ser la primera prueba oficial con todos los equipos y después haremos dos días más, uno en Palm Beach y otro en Homestead, y de allí nos vamos para la carrera”.
- Estás integrando uno de los equipos más importantes de la categoría, ¿es así?
“Si, es el equipo campeón. Finalmente tengo un auto que se puede decir es “el caballo del comisario”, porque siempre en los últimos años en Europa siempre tuve autos para desarrollar o poca experiencia en los equipos. Este equipo me sorprende mucho porque tiene un estilo muy europeo, muy organizado, y la verdad que están en todos los detalles y eso hace que el trabajo fluya más rápido”.
- Contános cómo es el motor del auto en comparación a lo que vos estabas acostumbrado a conducir...
“El motor es bastante parecido, el torque es en revoluciones bastante altas, aunque un World Series es un poco más potente, pero no hay tanta diferencia. Los cambios son con caja secuencial pero manual, en las frenadas hay que tirar todos los cambios juntos porque se bloquea enseguida si no parás antes de entrar a las curvas y empezar a tener idas de trompa que son detallas y vicios de cada auto y hay que entenderlos”.
- ¿Cómo es vivir en Indiana, la que será tu base de todo el año?
"Acá es tranqui, hacía mucho más frío cuando llegué hace tres semanas, nevaba, ahora está fresco. En general el clima hace un poquito la diferencia porque un buen clima ayuda un poquito para el entrenamiento y demás. Estoy entrenando con el equipo, voy todos los días al taller, tienen un simulador muy bueno al que me subo para conocer las pistas y trabajar con el ingeniero”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario