![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDgX2FaWnc2UBOXF_Tw9hMeqDxZ7_gdbNaZg8hntKAI5LDSQsFvlmQMNnHLQBsM0zJIkK-lotQKowbvFGp6aRKpT-XFdDnasTjkpOTGJUhUE2XMr4qoYeo8Jc3__r4yijuQd9FIie-IOc/s400/_F1-lluvia.jpg)
El jefe comercial de la máxima categoría mundial lanzó esta semana la idea de aumentar el suspenso de la definición de los grandes premios regar artificialmente el pavimento a mitad de carrera, considerando que esto es más interesante para el espectáculo que lo podrían dar los alerones traseros móviles.
“¿Por qué no dejamos que llueva a media carrera o durante 20 minutos en las últimas diez vueltas? El suspenso estaría garantizado y sería igual para todos”, afirmó Ecclestone.
Seguramente la propuesta dividirá la opinión de los fanáticos y al respecto, Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, expresó: “Pienso que los comentarios de Ecclestone fueron bastante interesantes, más después de lo que me dijo en Abu Dhabi de por qué no hacer una carrera sobre mojado artificialmente. La tecnología permite mojar la pista por sistema de riego, por eso la idea no es tan rara como parece”.
“Para un fabricante no es una dificultad construir los neumáticos apropiados. Hemos visto grandes carreras en el pasado cuando se tuvo una variante extra como el clima, ¿por qué no? Se puede agregar algo más que introducir el Safety Car frecuentemente para achicar las diferencias, pero en términos de incorporar nuevos desafíos, como una carrera con piso mojado artificialmente, para los pilotos, para las estrategias y para los ingenieros sería buenísimo”, concluyó Hembery.
Pirelli realizó algunos días de ensayo en horas de la noche y en condiciones de piso mojado artificial en Abu Dhabi, simulando lo que podrían encontrarse en las primeras carreras asiáticas.
Informe de http://www.largaron.com/noticias.php?articulo_id=4662
“¿Por qué no dejamos que llueva a media carrera o durante 20 minutos en las últimas diez vueltas? El suspenso estaría garantizado y sería igual para todos”, afirmó Ecclestone.
Seguramente la propuesta dividirá la opinión de los fanáticos y al respecto, Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, expresó: “Pienso que los comentarios de Ecclestone fueron bastante interesantes, más después de lo que me dijo en Abu Dhabi de por qué no hacer una carrera sobre mojado artificialmente. La tecnología permite mojar la pista por sistema de riego, por eso la idea no es tan rara como parece”.
“Para un fabricante no es una dificultad construir los neumáticos apropiados. Hemos visto grandes carreras en el pasado cuando se tuvo una variante extra como el clima, ¿por qué no? Se puede agregar algo más que introducir el Safety Car frecuentemente para achicar las diferencias, pero en términos de incorporar nuevos desafíos, como una carrera con piso mojado artificialmente, para los pilotos, para las estrategias y para los ingenieros sería buenísimo”, concluyó Hembery.
Pirelli realizó algunos días de ensayo en horas de la noche y en condiciones de piso mojado artificial en Abu Dhabi, simulando lo que podrían encontrarse en las primeras carreras asiáticas.
Informe de http://www.largaron.com/noticias.php?articulo_id=4662
No hay comentarios:
Publicar un comentario