Dos bancos, uno inglés y otro instalado en la Argentina, figuran entre los principales sponsors de Esteban Guerrieri para ser piloto del Manor Grand Prix de Fórmula 1 en 2010.
La chance que se le abrió a Esteban Guerrieri de integrar el equipo Manor Grand Prix en 2010, generó que su manager Julio Gutiérrez siga en Europa para empezar a buscar los 6,5 millones de euros que se requieren a fin de que el piloto porteño debute en la Máxima.
La mayoría de la inversión vendría de dos bancos: uno inglés y otro que opera en la Argentina, pero que tiene capitales estadounidenses. El propio John Booth, dueño del equipo Manor, fue el encargado de contactar a Gutiérrez con representantes del banco inglés. “Debido a la buena relación que tienen con Booth, ellos estarían dispuestos a poner el 50 por ciento del presupuesto (3.250.000 euros).
Tuvimos una comunicación telefónica pero la semana próxima queremos reunirnos personalmente”, le aseguró el empresario a Bandera a Cuadros Kart. El otro polo de la inversión provendría de la Argentina. Los colaboradores de Gutiérrez ya iniciaron gestiones con otro banco, que opera de manera local pero cuyos capitales y sedes centrales se encuentran en los Estados Unidos. “No podemos mencionar cuáles son para preservar las gestiones”, agregó el manager de Guerrieri. No se sabe cuál es el porcentaje que aportaría la entidad con sucursal en nuestro país. Gutiérrez espera que el lunes 4 de octubre tenga en su poder el convenio por escrito que describe las posibilidades de que su pupilo integre el equipo inglés. “Con ese documento se nos allana el camino porque ya contaríamos con algo por escrito y firmado por el propio Booth ratificando las gestiones que estamos llevando a cabo. Con el acuerdo en mano podremos dar más detalles”, afirmó. Gutiérrez y compañía tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para cerrar estas operaciones. Cabe recordar que Esteban también tiene la puerta abierta para ser tester en el equipo británico, cuestión que le demandará 1,5 millones de euros. Por otro lado, el piloto argentino se encuentra en Grecia este fin de semana, donde participa de eventos comerciales del Olympiacos CFP, equipo de fútbol al que representa en la Superleague. Hoy llevará a cabo un road show en las calles de Atenas y mañana lucirá el auto ante los hinchas del conjunto en heleno en un partido de la liga local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario