viernes, 15 de marzo de 2013

Martes 19 STC 2000 CLK 1era fecha


TORNEO CLK DE SIMULADORES VIRTUALES


El torneo se realizará en “Autódromo Virtual” con simuladores de Super TC2000.

Se utilizará el reglamento deportivo general de AV, visualizar: (http://autodromovirtual.foroargentina.net/t79-reglamento-general-deportivo)
CALENDARIO

La temporada tendrá diez fechas divididas en tres mini torneos de tres fechas, más una fecha “Master de Pilotos”.

Cada mini torneo computará las dos fechas con mejor puntaje de los pilotos y descartará la de menor puntaje o inasistencia.

En caso empate en puntos entre uno o más pilotos se define a favor de quien tenga más puntos totales (sin descarte).
Torneo de Otoño

Fecha 1 (marzo) - Aida - Kyalami - Jarama

Fecha 2 (abril) - Nürburgring - A1 Ring - Hungaroring

Fecha 3 (mayo) - Abu Dhabi - Imola - Laguna Seca

Torneo de Invierno circuitos a definir

Fecha 1 (junio)

Fecha 2 (julio)

Fecha 3 (agosto)

Torneo de Primavera circuitos a definir

Fecha 1 (septiembre)

Fecha 2 (octubre)

Fecha 3 (noviembre)

Máster de Pilotos (diciembre) circuito a definir.

CIRCUITOS

Las circuitos a utilizarse en cada fecha serán votadas por los pilotos entre ternas elegidas por la organización.

La elección se cerrará con 3 días de antelación a la competencia y se anunciará oficialmente la pista elegida.

TANDAS - VUELTAS DE CARRERA

1 Entrenamiento: 20 minutos por piloto

1 Clasificación: 10 minutos por piloto

2 Finales: número de vueltas equivalente a 20 minutos de competencia (varía la cantidad de vueltas según el circuito elegido)

División de grupos (si el número de pilotos supera al de simuladores)

En entrenamientos: indistinto, la organización puede indicar a los pilotos en que tanda ubicarse en caso de ser necesario.

En clasificación: idem entrenamientos.

En Final 1: entran al “Grupo A” los mejores tiempos de la tanda clasificatoria, luego “Grupo B” y así sucesivamente.

En Final 2: entran al “Grupo A” los mejores tiempos totales de carrera de las Finales 1

Los participantes de los grupos B (y subsiguientes) entran al clasificador detrás del último del ultimo del grupo anterior. Ejemplificando si hubiera 21 pilotos se divide en tres tandas de siete, en la final A clasifican del primero al séptimo, en la B el ganador clasifica octavo y el ultimo decimocuarto y en la final C de decimoquinto a vigésimo primero para la tabla de puntuación.

PUNTAJEClasificación:1º 2º 3º

3pts 2pts 1pt

-Finales: 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º

20pts 18pts 17pts 16pts 15pts 14pts 13pts 12pts 11pts 10pt
11º 12º 13º 14º 15º 16º 17º 18º 19º 20º+

9pts 8pts 7pts 6pts 5pts 4pts 2pts 2pts 1pt 0.5pt

Los pilotos que no completen el 75% de la carrera NO recibirán puntos.

AUTOS

Los pilotos deberán elegir que auto del Super TC2000 utilizarán, a saber:

Chevrolet Cruze

Fiat Linea

Ford Focus II

Honda Civic

Renault Fluence

Peugeot 307 Hatchback.

Peugeot 408

Toyota Corolla

Volkswagen Vento

Se prohíbe el cambio de modelo dentro de una misma fecha.

El cambio entre fecha y fecha está penalizado con la quita de 15 puntos.

Configuración de los simuladores

Está prohibido modificar el setup indicado por la organización.

Roturas: 50%

Desgaste de neumáticos: NO
MASTER DE PILOTOS

Clasificarán al Máster de Pilotos los tres campeones, los tres subcampeones y los tres terceros de cada torneo. En caso que un piloto ya esté clasificado su lugar lo ocupará el mejor cuarto de los tres mini torneos.

Será “Master de Pilotos Virtuales CLK” el piloto ganador de la final.
Duración de tandas

1 Entrenamiento: 20 minutos por piloto

1 Clasificación: 5 minutos por piloto

1 Final: número de vueltas equivalente a 45´ de competencia
Roturas: 40%

Desgaste de neumáticos: SI ¿?

Consumo de Combustible: SI ¿?

Parada en boxes: una parada obligatoria



No hay comentarios: