viernes, 20 de mayo de 2011

Mini Challenge llega a la Argentina


Acompanãrá al TC2000 y a la Fiat Linea Competizione en seis fechas. Su debut será el 18 de julio en Río Hondo. Participar costará cuatro mil dólares por carrera.

El circo del TC2000 sumará esta temporada una nueva categoría para los llamados "Gentlemen Drivers", aficionados al volante, que buscan divertirse más que ser profesionales. A la oferta de la Linea Competizione, que arrancó el año pasado, se sumará este año la Mini Challenge, organizada por BMW Group Argentina.

La copa monomarca de los Mini Cooper se corre en varios países y el año pasado comenzó en Brasil. El diario El Cronista confirmó en su edición de hoy que el debut local será el próximo 18 de julio, cuando el TC2000 se presente en las Termas de Río Hondo. Después correrá en Potrero de los Funes.

Se trata de una categoría bastante más costosa que la Linea Competizione. Cada auto cuesta 100 mil euros. A la Argentina llegarán 22 unidades.

Pablo Peón, titular del TC2000, ya puso condiciones para los interesados. No sólo tendrán que tener dinero: "Deberán atesorar horas de vuelo y demostrar capacidad necesaria para poder conducir a estos autos pero, además, cada candidato deberá desembolsar cuatro mil dólares por carrera para tener acceso a una butaca".

Hasta el año pasado, la Linea Competizione poco menos de 10 mil pesos por carrera.

Los primeros en anotarse a la Mini Challenge fueron los empresarios Hugo y Eduardo Pulenta (bodegueros y representantes de Porsche en la Argentina), Matías Eskenazi (director de YPF) y Ricardo Stuart Milne (presidente del Banco Patagonia).

Los Mini Challenge son evoluciones de los "John Cooper Works" de calle. Tienen 210 caballos de potencia y alcanzan una velocidad máxima de 240 km/h.

No hay comentarios: